Ponencias

En este servicio dejo un cachito de mi corazón todas las semanas y meses porque, por suerte, hay organismos oficiales (como ayuntamientos, asociaciones y Diputación de la provincia de Badajoz) así como entes privados que me ayudan a realizarlo.

Es evidente que la salud mental es primordial en nuestros días. Aumentan los casos de suicidios, la ansiedad es el pan nuestro de cada día y también arrastramos años complicados. Además, no nos enseñan salud emocional ni en el colegio ni en el instituto ni en ningún campo de la vida. A ello se unen una sociedad que promueve el estrés, un tabú a la hora de pedir ayuda terapéutica (al menos en zonas rurales) así como condicionamientos, mentalidades, traumas no superados y un sinfín de elementos tanto sociales como personales.

Registros-a

Bienestar Emocional en Badajoz

El resultado es un malestar general y muchas personas que se sienten tristes, perdidas, desconectadas, estresadas y medicadas por esta situación. Por ello, las autoridades están cada vez más comprometidas y ofrecen recursos gratuitos a la población para promover su bienestar, estabilidad y serenidad.

Desde mi vuelta a España trabajo en ello. He realizado charlas y talleres a través de las concejalías de Cultura, Educación e Igualdad de numerosos ayuntamientos de la provincia de Badajoz, así como con asociaciones y entes privados. Y siento que aquí tengo una gran misión: poder mover consciencias, ofrecer instrumentos y dar una chispita de luz a las personas.

Este servicio es un llamamiento, para mí que no quiero olvidarme de la importancia de esta parte de mi trabajo, y para todo ente que ponga entre sus prioridades la salud mental y emocional de un grupo de la población.  

Los temas que abordo cambian en base a las necesidades y al público (niños, adolescentes, ancianos, adultos en general o solo mujeres). Se trata de cuestiones como: ayudar al correcto funcionamiento de la mente, técnicas de gestión emocional, autoestima, autocuidado, creación de relaciones sanas, hábitos saludables, autorregulación del cuerpo y técnicas de relajación del sistema nervioso.

Ya han podido asistir a mis talleres cientos de personas, algo que me hace inmensamente feliz. Y pienso seguir con ello, comunicando desde el corazón para que algo se mueva ahí dentro.

Estás interesad@ en este servicio o tienes alguna duda sobre este

Scroll al inicio