Terapia transpersonal en Badajoz
No soy psicóloga y nunca me he propuesto serlo, la verdad. Con la edad me he vuelto más selectiva, autodidacta, intuitiva, rebelde y en mi búsqueda personal para ser feliz he ido adquiriendo instrumentos, sintiéndolos y experimentándolos, para poder ayudarme a mí y a los demás. Pero una cosa me es clara: mi dharma es que las personas que se ponen en mis manos puedan ir colocándose en su camino de vida, aquel en el que sean ellos mismos en total plenitud. Cuando llegamos ahí, o ya lo vemos en la lejanía, notamos esa tranquilidad interior que sabe luchar contra traumas, miedos, obstáculos externos, inseguridades etc
Terapia Transpersonal: Encuentra Calma y Conexión
Pero no es fácil porque implica mucha mirada hacia el interior, comprensiones y cambios dolorosos. A veces ni siquiera entendemos qué no está funcionando cuando aparentemente nuestra vida está hecha y resuelta.
La terapia transpersonal ha sido la clave en esta manera tan espiritual que tengo de ayudar a las personas. Transpersonal significa “más allá de la persona” y, efectivamente, es la terapia diseñada para llegar a lo más profundo de nuestro ser, a las necesidades de nuestra alma.
En esta sociedad es fácil desconectarse si atendemos a la presión exterior. Todo nos lleva a producir, trabajar, vivir a medias, relacionarnos como nos dicen y no sentir en profundidad, tanto la sombra como la luz. ¿No es como estar dormidos? Pero la misma humanidad, vista esta situación, ha desarrollado una nueva mirada hacia el mundo y hacia el ser humano a través de esta terapia, considerada la más vanguardista en la investigación psicológica.
Esta terapia es la única que integra Oriente y Occidente (también por eso la amo) en esa búsqueda del “sentido de la vida” que va más allá de cualquier religión. Y a través de ella invito a sentir todo: emociones, pensamientos, señales del cuerpo, falsas creencias y limitaciones y todo lo que vaya saliendo de la persona a la que acompaño, con presencia, empatía, agudeza y dulzura.
Y me encanta ver cuando esas mismas personas deciden mirarse al espejo de verdad, sonreír, ser quienes quieren ser, elegir de consecuencia, atreverse, subir la montaña, gustarse, amarse y ser su mejor versión.
Acompaño en sesiones individuales (presenciales y a distancia) a personas que se reconozcan en estas palabras y que estén decididas a ser más felices. Entre los temas posibles se encuentran: miedos y fobias, relaciones de pareja, depresión, problemas laborales, autoestima, dependencia emocional, ansiedad, hambre emocional, adicciones, acontecimientos traumáticos, problemas en la infancia y adolescencia, problemas sexuales, afrontamiento de la enfermedad, hablar en público…